Esteban Medina, primer español en el Campeonato del Mundo de Surfski

Esteban Medina, primer español en el Campeonato del Mundo de Surfski

Más de doscientos piragüistas de todo el mundo se dieron cita en la localidad francesa de Saint-Pierre-Quiberon para disputar el Campeonato del Mundo de Surfski.

Entre ellos, ocho palistas del club de Alcaravaneras que acudieron como integrantes del equipo español. En categoría senior, Esteban Medina consiguió la decimoquinta posición siendo el primer español en cruzar la línea de meta en la general. La sudafricana afincada en Canarias, Chloe Bunnet conseguía con el noveno puesto su mejor resultado en una competición mundial. Judit Vergés terminó en decimoséptima posición.

Futuro esperanzador

Club Amigos del Piragüismo
Representación femenina del Club Amigos del Piragüismo

La cantera del piragüismo canario está asegurada dados los resultados que obtuvieron los palistas más jóvenes en categoría juvenil. Pablo St Mary logró un muy trabajado cuarto puesto por detrás de los sudafricanos Hart y Fenn, y del representante español Jorge Enríquez, del Real Club Náutico de Gran Canaria que subió al podio en segunda posición.

En mujeres, Sonia Ma Li, octava y Paula Ruiz, doceava cerraban la participación exitosa de los representantes grancanarios.

La competición se desarrolló bajo unas condiciones no muy favorables, el escaso viento durante más de 15 kilómetros hizo que participantes tuvieran que hacer un gran esfuerzo para aprovechar las pocas olas que se formaban y que tan necesarias son para esta modalidad de piragüismo.

La temporada pondrá punto final en Mallorca, donde se disputará el Campeonato de España el próximo 28 de septiembre.