Medallas para los piragüistas de Alcaravaneras en los II Juegos Mediterráneos de Playa

Medallas para los piragüistas de Alcaravaneras en los II Juegos Mediterráneos de Playa

Felicidad para los deportistas del Club Amigos del Piragüismo en la segunda edición de los Juegos Mediterráneos de Playa al subirse al podio en ambas categorías. 

La prueba consistió en 2 vueltas a un recorrido de 5 kilómetros con algunos tramos a favor y otros en contra del viento, lo que añadió un grado extra de dificultad teniendo en cuenta las condiciones de calor y humedad. 

Intenté mantenerme en cabeza, a la ola de Walter y Victor, pero en la recta final de 2 kilómetros acusé el gran esfuerzo que había hecho con viento en contra y luché por asegurar la tercera plaza” declaró Esteban Medina al finalizar la competición. Acompañaron al piragüista canario en el pódium el también español Walter Bouzan (oro) y el francés Victor Doux (plata). 

En categoría Mujeres, sería la francesa y actual campeona de Europa, Angie Le Roux quien entraría en meta por delante de la catalana afincada en Canarias Judit Vergés, que con un tiempo de 49 minutos consiguió la plata por delante de la también española Amaia Osaba. 

Los Juegos Mediterráneos de Playa se engloban dentro del Movimiento Olímpico y están dedicados únicamente a deportes acuáticos y deportes de playa. Se celebran cada cuatro años y reúnen a los atletas de los Comités Olímpicos del Mediterráneo. Representantes de 26 países se dan cita esta semana en la localidad griega de Patras para disputar las once modalidades deportivas: acuatlón, balonmano playa, futbol playa, voleyplaya, tenis playa, lucha laya, piragüismo de aguas abiertas, natación con aletas, natación de aguas abiertas, remo de mar y esquí acuático. 

Tras la cita en Grecia, el calendario de nuestros piragüistas continuará con el Campeonato del Mundo (Francia, 9-15 septiembre) y el Campeonato de España (Mallorca, 27-29 septiembre) a los que se sumarán más deportistas del Club Amigos del Piragüismo.