fbpx
¡Nos preparamos para retomar la actividad!

¡Nos preparamos para retomar la actividad!

Después de más de dos meses fuera del agua comenzamos con los preparativos de reapertura de la instalación para adaptarnos a las medidas sanitarias que exige el gobierno.

El pasado 13 de marzo anunciábamos a través de nuestras redes sociales la suspensión de los entrenamientos del club. En ese momento, no podíamos imaginar que aquel miércoles o jueves serían los últimos entrenamientos en mucho tiempo. Dada la situación que estábamos viviendo poco importaba dejar de entrenar, lo único que deseábamos era que todos nuestros seres queridos se encontraran bien y que esto pasara cuanto antes.

Sin embargo, con el paso de las semanas y al ver que la situación parecía estar controlada en la isla, los días se fueron haciendo cada vez más largos lejos del mar. Y es que los palistas necesitamos la sal en nuestra piel y el viento en la cara (aunque si es en la nuca, mucho mejor).

Ahora que la situación ha cambiado y comenzamos la desescalada, esperamos con ilusión y alegría la llegada de la fase que permita retomar los entrenamientos. Según los documentos del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes, si todo va bien, sería en la Fase III cuando podríamos volver a hacer uso de la instalación así como iniciar los grupos de entrenamiento. Eso sí, tendremos que adaptarnos a las condiciones que establezca la autoridad para estos casos.

En estas últimas semanas nos hemos estado preparando para que la vuelta sea segura para palistas y entrenadores:

  • Hemos redactado un protocolo de prevención y actuación siguiendo las recomendaciones y órdenes del Ministerio de Sanidad así como impreso diferentes infografías con las medidas a seguir
  • Nos hemos reunido con la Federación Española de Piragüismo, la Federación Canaria de Piragüismo y otros clubes para poner en común toda la información y plantear nuestras dudas al respecto
  • Hemos adquirido productos de limpieza y desinfección tanto para el material como para la propia instalación.
Todos estas acciones las iremos revisando y actualizando a medida que las autoridades dicten nuevas directrices, por lo que nos mantenemos en constante comunicación con responsables de federaciones y corporaciones locales.
Club Amigos del Piraguismo - Protocolo COVID19
Club Amigos del Piraguismo - Protocolo COVID19

 

Hasta que llegue el día, seguiremos trabajando para que podamos volver de manera segura a practicar el deporte que nos da la vida.

¡Ánimo palistas!